Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 24 de marzo de 2016

[ACI Prensa] Homilía del Papa Francisco en la Misa Crismal de Jueves Santo

[ACI Prensa] Homilía del Papa Francisco en la Misa Crismal de Jueves Santo
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 24 de marzo de 2016
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en la Misa Crismal de Jueves Santo
VATICANO, 24 Mar. 16 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta mañana (hora local) la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro en la que consagró el óleo que será utilizado durante todo el año para los distintos sacramentos en las parroquias de Roma.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Colocan escultura de “Jesús sin techo” a la entrada de la Limosnería Vaticana
VATICANO, 23 Mar. 16 (ACI) .- Una escultura de bronce de Jesús de tamaño natural, representado como un hombre sin hogar echado sobre una banca, tapado solo por una manta ligera y con los pies con las señales de la crucifixión, fue colocada -durante la Semana Santa del Año Jubilar- en el patio de San Egidio en el Vaticano, a la entrada de las oficinas de la Limosnería Apostólica.
Vaticano anuncia apertura de archivos sobre dictadura militar argentina
VATICANO, 23 Mar. 16 (ACI) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó este miércoles que “el Papa Francisco ha manifestado la intención de abrir para su consulta los archivos vaticanos relativos al tiempo de la dictadura en Argentina (1976-1983)”, y que la catalogación podría estar lista en los próximos meses.
América
Oración por la santificación de los sacerdotes
LIMA, 24 Mar. 16 (ACI) .- Hoy, Jueves Santo, Jesús instituyó el Sacramento del Orden sacerdotal; por lo cual, se celebra el día del sacerdote. Este sacramento del orden es recibido por todos aquellos que se ven llamados por Dios a dedicar su vida a la salvación eterna de sus hermanos.
VIDEO: Ante proyecto del aborto, miles de chilenos defienden la vida del niño por nacer
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Mar. 16 (ACI) .- El intenso calor del lunes 21 de marzo encendió aún más los corazones de los diez mil asistentes a la Manifestación por la Vida en Santiago de Chile. Por tercer año consecutivo, la Plaza de la Constitución frente al Palacio de Gobierno se vistió de rojo y en el evento expresaron su rechazo al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en el país.
Cardenal Urosa: Gobierno debe proteger la vida y patrimonio de venezolanos
CARACAS, 23 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, lamentó la inseguridad que existe en el país y recordó al gobierno de Nicolás Maduro que “tiene la obligación moral, constitucional y legal de proteger la vida y el patrimonio de los venezolanos”.
Tenemos para Castro una lista de 11 millones de presos en Cuba, dice vocero del MCL
LA HABANA, 23 Mar. 16 (ACI) .- El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, señaló que tienen “una lista de once millones de personas sin derecho, presos en una isla”, en respuesta al reto que el Presidente de Cuba, Raúl Castro, hizo a un periodista el pasado 21 de marzo durante la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Estados Unidos: Hermanitas de los Pobres exponen sus argumentos ante la Corte Suprema
WASHINGTON D.C., 23 Mar. 16 (ACI) .- Esta mañana las Hermanitas de los Pobres expusieron sus argumentos ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en el marco de la demanda que interpusieron para que se les exima del mandato abortista de la administración Obama que las obliga a pagar un seguro de salud que incluya anticonceptivos, esterilización y fármacos abortivos.
VIDEO: “Dios te hizo tan bien”, un sentido homenaje para todas las mujeres
LIMA, 23 Mar. 16 (ACI) .- Mauricio Allen tiene 28 años. Es un cantautor católico peruano que ha compuesto la canción “Dios te hizo tan bien” con la que rinde homenaje a todas las mujeres.
Mundo
VIDEO: ¿La abstinencia es solo dejar de comer carne? ¿Qué más puedo hacer?
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias) .- La abstinencia (del latín abstinentia) es un gesto penitencial en el que los fieles se privan o abstienen voluntariamente de comer carne.
Cristianos en Medio Oriente unidos al dolor de Europa pese a que “nos han olvidado”
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Mar. 16 (ACI) .- Los cristianos en Medio Oriente se unen al sufrimiento de Europa a pesar de que muchas veces occidente los olvida, aseguró el P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak, en el marco del reciente atentado del Estado Islámico en Bruselas (Bélgica), donde murieron más de 30 personas.
¿Qué es el ayuno y por qué es importante esta práctica en Semana Santa?
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Mar. 16 (ACI) .- ACI Prensa conversó con el P. Donato Jiménez de la Orden de los Agustinos Recoletos sobre las prácticas propias de Semana Santa y explicó el sentido del Triduo Pascual. En los videos que acompañan a esta nota el sacerdote explica diversos aspectos de este importante tiempo litúrgico.
FOTOS: Así recuerdan en Semana Santa la visita del Papa Francisco a Paraguay
ASUNCIÓN, 23 Mar. 16 (ACI) .- El impresionante retablo de maíz y cocos donde el Papa Francisco celebró la Misa en Ñu Guazú durante su visita a Paraguay el año pasado fue restaurado para la tradicional celebración de Semana Santa en la localidad de Tañarandy.
Arzobispo de Bruselas tras atentados: En Semana Santa el amor de Dios vence al mal
MADRID, 23 Mar. 16 (ACI) .- El Arzobispo de Malinas-Bruselas, Mons. Jozef De Kesel, ha enviado su agradecimiento al Cardenal Ricardo Blázquez por el “mensaje fraterno” que en nombre de los obispos de España le hizo llegar los atentados de ayer en la capital de Bélgica.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Catalina de Suecia
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Lc 24,1-12
Punto de Vista: Jueves Santo
Un pensamiento:
Sed pobre y el Corazón de Jesús os enriquecerá.
Santa Margarita María
Sabías que...
La palabra Guadalupe es la traducción en español del término azteca Tecoataxope, que significa "ella pisoteará la serpiente de piedra".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario